Refrescando la historia de quiénes somos recordarte que Previsión Mallorquina, es una compañía con capital 100% nacional que inició su andadura en el ramo enfermedad-subsidios en 1969 siendo una de las pocas entidades pioneras en este ramo. La singladura llevada a cabo hasta entonces fue desarrollada en el ramo de decesos, redirigiendo desde la fecha su estrategia hacia un nicho de mercado necesitado de buenas y novedosas coberturas, especializándose de este modo en el ramo enfermedad y en el segmento de trabajadores autónomos y profesionales liberales.

Gracias a sus distribuidores –la mediación-,  se dio a conocer a la sociedad un nuevo concepto de seguro: ‘el seguro de baja laboral’, ‘seguro de subsidio’ o ‘seguro de incapacidad temporal’.

Este seguro nació para satisfacer la necesidad creciente del colectivo de trabajadores por cuenta propia ante las situaciones de pérdida de ingresos ocasionada por una incapacidad temporal derivada de una enfermedad o un accidente.

Hoy en día, a pesar de la fuerte crisis económica que nos envuelve a todos, este es un seguro de primer orden, prueba de ello es que muchas otras aseguradoras disponen de productos similares para el mismo target en su portfolio. En la actualidad Previsión Mallorquina sigue siendo el líder de este ramo.